domingo, 2 de diciembre de 2012

Winterfall

Este finde tocaba salida tranquila por el pueblo pero, al subir la primera loma y ver lo bonico que estaba el Moncayo, cual Ulyses atraido por las sirenas, me dije: deja el secarral este y tira para allí que otro día como este no lo vas a volver a ver en todo el Invierno


así pintaba por Agramonte
Aparqué en el centro de interpretación de Agramonte por tres motivos: primero porque la carretera estaba un poco helada. Segundo para hacer más desnivel. Y tercero, y más importante, porque hay bar.

Ya en Agramonte había un buen paquetón de nieve que presagiaba que en las altura iba a haber lo que viene siendo una talegada de nieve. No tengo experiencia en nieve. Nunca he corrido o andado en poco más de un dedo de nieve. Así que no sabía hasta donde podría progresar. En un primer momento, viendo que no había ningún otro coche en el aparcamiento, pensé en llegar hasta el Santuario yo volver. Sin embargo, al llegar allí vi que la senda de subida estaba bastante pisada por lo que me animé a continuar.

Y así pintaba un poco antes del Santuario
Al salir de la línea de bosque perdí la senda pero vi un grupo de montañeros a lo lejos así que enfilé hacia ellos. Al instante mi sentido arácnido me avisó del peligro. Levanté la cabeza y vi que me dirigía directamente hacia el pozo de San Miguel. Había leído demasiadas historias de jóvenes y hermosos montañeros desaparecidos en esta ruta como para arriesgarme a ser uno más de ellos. Otro montañero no tan hermoso tubo a bien indicare el camino del sendero que bordea el cucharón.
Así pintaba al final de la línea de bosque
Pero como a Annabel Lee, también a mi una oscura nube vino a joderme la marrana. Eso y que el agua del botellín se estaba congelando me animaron a dar la vuelta a unos 300 metros+ de  cumbre.
la mierda la nube que no se de dónde salió
A bajar tocan.  jiiiijaaaa. To tieso para abajo, pasando de sendero en cuanto la nieve estaba dura, metiéndome por el bosque siguendo gamusinos, poniéndome ciego de nieve, disfurtaaaaaaaandooooo.


Winterfall

Y como me lo he ganado por prudente, en el bar me preto una ración de setas. En Borja me compro una bosa de magalenas, otra de mantecados y una hogaza con la que me he cenado un par de huevos fritos acompañado de un tinto que me regalaron que tiene pinta de ser muchismo caro. That's life. Y mañana para desayunar magalenas y mantecados.