martes, 25 de septiembre de 2012

Puyada a Oturia

Maravillosa carrera esta de la Puyada a Oturia en la que se brindó merecido homenaje a Oscar Pérez, reciente ganador de la Tor des Geants, carrera que durante 320KM y más de 24.000 metros de desnivel positivo recorre los alpes italianos. 76 horas del tirón que se metió el animalico una semana antes. Y va y queda cuarto el la Puyada. Tuve la suerte de poder hablar con él un ratico en la entrega de dorsales. Parece buena gente, muuuy buena gente.

La carrera en si sale de Sabi y sube hasta, ejem, la cima del pico Oturia, recorriendo bosques, ríos y prados. Fueron 38 KM en los que volví a disfrutar de las carreras. Después del "fiasco" de Canfranc tenía un poco de miedo de volver a no tener ganas de acabar. Pero afortunadamente no hubo que buscar excusas y mi mente disfrutó durante casi seis horas correteando por el monte.

No así mi cuerpo que ya en meta me invitó a tumbarme con los pies en alto un buen cuarto de hora para poder recuperar el buen color de cara. Que manda huevos estar tomando el sol en el monte durante seis horas para quedarse blanco a la llegada por una bajada de tensión o de azúcar o de la prima de riesgo. Eso si que no.

Destacar el avance clasificatorio acaecido en esta carrera: desde el penúltimo en Canfranc hasta decimotercero por la cola aquí. Eso en solo quince días. Estadísticamente en tres o cuatro meses piso podio. Fijo.

Unas afotos, todas de Monrasín, para ilustrar el evento.

Disfrutando que es gerundio


Qué porte, qué técnica, qué donosura


Dándolo todo


3 comentarios:

  1. Míralo, cual cabrica en el monte, disfrutando.

    PD: No sé donde está el mayor disfrute en carrera o en la comida.....

    ResponderEliminar
  2. Llamadme mal pensado, pero tu comentario Mar.. "digo anónimo"... dá bastante juego!!!!

    ResponderEliminar