En un mundo dominado por las aguas, los lodos y por las organizaciones un poco desorganizadas un par de miles de tarados que no tienen perdón de Dios deciden darse al mal vicio de correr por el parque del Garraf.
DIRECTOR, PRODUCTER, CAMERA, SCRIPT GIRL, DRIVER & ASSITANT
Nuria "Mevoyaperder"
MAIN CHARACTERS
Carlos "Cuantoqueda" y Roberto "Dondeestalacomida"
DESARROLLO
Hombreee, vamos a ver, una cosa es que llueva y otra es que no pare de llover, que hasta los caracoles se quejaban de tanta agua. Leches, que nos chupamos más de 20 horas por el monte y de ellas 16 lloviendo. Que si llegamos a ser Gremlims repoblamos la Tierra en un par de horas. Menos mal que somos puros machos y por verguenza, que no por falta de ganas, no abandonamos.
Nos presentamos en esta ultra como parte del entrenamiento que nos lleva a Andorra. 113KM y 5.000m+ ya en Abril iba a ser un buen entreno. Junto con los de la ultra salían los que querían hacer las otras tres distancias menores que la organización ofrecía. En total más de 2.000 personas íbamos a salir a la vez el sábado a las 10 de la mañana.
Uno ya es perro viejo y, previendo el tapón que seguro que iba a suponer que 2.000 personas entraran en un sendero optó por ponerse en la parte delantera del cajón de salida. No delante del todo para no molestar a los que competían pero casi casi. Brujo que es uno en el primer sendero se montó el belén. Casi media hora para hacer un kilómetro bajo la lluvia. Unas risas. En el segundo sendero otro tapón y otra media hora para hacer otro kilómetro. Total que los 10 primeros kilómetros nos costó hacerlo más de dos horas. Como el primer corte horario estaba en 6 horas en el KM 31 decidimos pretar el paso para que no nos ocurriera lo de Xerta.
En cinco horas nos plantamos en el control donde nos esperaba nuestra mochila del corredor. Nunca he agradecido más una camiseta de propaganda. De propaganda pero seca. Seca, del verbo no mojada, que en presente se conjuga "yo estoy seco", en pasado "antes estaba mojado" y en condicional "si lo llego a saber para rato me pillan".
Bien comidos y bebidos continuamos con la camiseta seca durante unas pocas horas que tubo a bien dejar de llover. Pero poco dura la alegría en casa del pobre y cuando llegó la noche y llegábamos a la bajada más técnica nos metimos dentro de una nube más oscura que el alma de un político. Y como un político con escaño se agarró al asiento y no nos dejó ya en toda la carrera.
En un control nos informan que han eliminado un tramo de la carrera por lo peligroso que estaba tras las lluvias. Ya se que los ultreros lo que queremos es sufrir mucho y hacer todos los kilómetros del mundo, pero la cara de alegría que pusimos todos cuando nos lo contaban dejaba a las claras las ganas que teníamos de acabar con aquello.
Los cuarentaytantos kilometros que quedaban para meta pasaron despacio, muuuuy despacio. Sin embargo, a pesar de no habernos divertido durante ningún tramo de la carrera se notaba en nosotros una cara de satisfacción producto sin duda del saber que aguantando habíamos dado un gran paso hacia Andorra. Curioso resulta que nuestras inflamadas rodillas no sean consideradas como un castigo sino como un mal menor o incluso como una prueba de que bajo la lluvia y con las rodillas castigadas somos capaces de acabas casi sin quejarnos.
Creo que hemos dado un gran salto en nuestro nivel de confianza. ¿más dura será la caída?
Si en casi todas las carreras los voluntarios marcan un nivel superior al de el resto de la organización. En algunas, como la Calcenada o la Jorgeada son sin duda el alma de la prueba. En esta su nivel fue superlativo. Es difícil a gradecer que alguien que no te conoce aguante horas bajo la lluvia esperándote y que cuando te ve aparecer corra a por un sandwich o un plato de pasta. Gracias buenas gentes, gracias.
Y de fin unas fotos, casi todas de la organización.
chula ehhh |
creo que el de la izquierda no es corredor |
aguaaaa |
no es la cosa del pantano, soy yo |
40.000 pelas de zapatillas. Si lo viera mi madre se moría del disgusto |
ese Jurraeeeeez |
Bueno, Torperto, un tío como tú, en estos momentos y después de las ultras y palizas que llevan tus patas, debe de pasar urgentemente a nivel II, lo que supone una depilación a fondo de las mencionadas. Irás más ligero! Salud y montaña!
ResponderEliminarMe halaga que el Master of faster me suba al nivel II perooooo sigo pensando que eso de depilarse las piernas es más propio de artistas de cabarete que de mulas
EliminarJaja, esperaba ansioso tu crónica y me encuentro con una foto que ni había visto. Vaya tripa que gasto, la vida me sonríe.
ResponderEliminarPor cierto, yo también me pasé al oscuro lado del cabareteo hace poco...
Salud!
Jurraez
Maldición ¡¡me voy a quedar solo!!!
EliminarY ¿se corre más rápido?
Roberto, los grandes rokeros nunca se cortan las melenas!!!!!
ResponderEliminarNo hagas caso a estas nenazas....
Que grande tu cronica.
Felicidades por la ultra y tambien a Carlos y a Nuria angelitadelaguarda.
Mariote