jueves, 31 de mayo de 2012

Campeones. Maratón de montaña de Berga

Antes de una carrera uno siempre hace muchas previsiones: de tiempo, de puesto, de táctica. Pero cuando te echas a correr las previsiones, para bien o para mal, suelen no cumplirse. En mi caso se cumplieron.

Es una carrera dura. Pero ¿cuánto de dura es dura? Pues para ponernos en dimensiones diremos que son 42KM y 3.000m de desnivel positivo y otros tantos negativos. 42KM todos sabemos lo que son: más o menos lo que hay de Zaragoza a La Almunia. Pero ¿cuánto es subir 3.000 metros de desnivel? Ilustremos.

Desde Berga se ve el santuario de Queralt, último control antes de meta. La diferencia de altura es de 414 metros. ¿está alto verdad?

Vale, ya nos hacemos una idea de cuánto son 414 metros. Ahora bien ¿cuanto son 3.000 metros? o sea, unas 8 veces más. Volvamos a ilustrar. Este es el perfil de la carrera y, a la derecha del todo, podemos ver dónde está situado el santuario. Todo lo demás que se sube son los 3.000 metros de desnivel. ¿mola ehhh?



Quitando la ultra de Alquezar esta es la más dura que he echo hasta ahora y, sin embargo, ha sido la primera carrera que hago en la que ni por una sola vez se me ha pasado por la cabeza abandonar. Ni si quiera se me pasó por la cabeza lo bien que estaría viendo el jurgol con una cervecita y un plato de patatas fritas. Me remito a la foto para demostrar lo bien que me lo pasé. Si, fui sonriendo casi toda la carrera.


¿y qué tiempo hice y en qué puesto quedé? Pues viendo la foto de mi llegada cualquiera podría creerse que llegué en segundo lugar


Y la verdad es que llegué en segundo lugar ....... por la cola. Casi 8 horas que me costó acabar. Menos mal que no llevaba cámara de fotos porque si me llego a para a echar foticos llego fuera de control. Pero me hubiera dado igual: disfruté como nunca había hecho en ninguna otra carrera, el lunes pude andar sin parecer Robocop y tengo la moral tan alta que estoy seguro de que acabaré Emmona. ¿qué más puedo pedir?


Ahhh, se me olvidaba: la carrera es fantástica. Perfectamente señalizada, con avituallamientos tan abundantes que hasta los últimos teníamos para elegir, voluntarios que animaban a rabiar y una buena comida a la llegada. Bravo por la carrera.

Por último una preciosa foto de la cima de la carrera, la Gallina Pelada.



1 comentario: