lunes, 20 de febrero de 2012

Gigante

Ayer tocó hacer una de las vueltas que me llamaban desde hace muuuucho tiempo y que, bien por mal tiempo bien por poca gana, nunca había hecho. La idea era dar la vuelta a los Mallos tocando la mayor parte de "sitios de interés" posible.

Gigantes
Se sale de Riglos en dirección al mallo Pisón, si no sabes cuál es no tienes mas que dejar volar tu imaginación. Si, exacto, es el gordo. Justo en la base arranca un sendero que sube por encima de los mallos. Son 400 metros de subida en poco menos dos kilometros. Lo que se conoce como mediokilometrovertical o KV de pobres. Me lleva más de media hora llegar al lomo de la montaña.

Como ya decía Newton después de subir hay que bajar. Así que to tieso pabajo a perder, en poco más de 3Km, el desnivel que se ha ganado. Como se va fresco este descenso se disfruta mucho, aunque en esta época hay que tener cuidado con los hielos que pueden dar un disgusto.

El sendero cruza un par de veces una pista en la que desemboca a la altura de la pardina de Escalete. Si hay ganas se puede ir hasta la foz del mismo nombre que está a unos cientos de metros. Y si no hay ganas se coge la pista hacia la derecha. Esta pista nos lleva a lo largo de casi 10Km por la trasera de la sierra hasta ermita y castillo de Marcuello. Del castillo queda menos que de el de los Inmortales después de la pelea con el Kurgan. 2Km antes la ermita sale un sendero a la derecha que cogeremos más tarde para volver a Riglos.

De la ermita sigue la pista hacia el mirador de los buitre, pero recomiendo, no, obligo a coger la senda paralela llamada de los Filos. Esta senda va a pocos metros del acantilado y tiene vistas como esta.
Los filos
Claro que las vistas que hay desde el mirador tampoco se quedan mancas.
Creo que me gustan más de lejos

Volvemos sobre nuestros pasos a coger la senda de la que hablábamos antes que, para variar, nos descubre imponentes paredes.

Seguro que hay guitres 
En pocos minutos llegamos a Riglos donde, aprovechando el buen día, hay unos mozos subiendo la pared.
Los de colorines son los mozos
Qué envidia me dieron y qué recuerdos me trajeron de tiempos muy pretéritos.Cómo me gustaría volver a escalar........


Hola cariño.
¿que qué hacen ahí pies de gato?
Se los guardo a un amigo ¿por?
¿Y el arnés?
Me ha salido en un huevo Kinder. Al verlo pensé ¡y paque quiero yo eso!
¿qué ya veré lo que hago?
.
.
.
.
.
.
.
.
Vendo pies de gato y arnés sin estrenar.

Para los amantes de las estadísticas: 22Km, 1100m+ y 3 horas. Hay un par de manantiales en el camino aunque uno estaba helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario