Al principio seguí el croquis de Manumar, subiendo por el castillo de María para llegar hasta el sillón. Pero allí vi que el sendero bajaba a la otra vertiente y me animé a seguirlo. Bien hecho, porque encontré una senda casi virgen que vuelve de la Plana al Sillón. Y digo casi virgen porque parece que no ha sido hoyada por las amotos o las montanbiques. Raro, raro. Es corto pero bonito. Distinto de los demás que están muy marcados por el paso de las motos. Este, a veces, es hasta un poco difícil de seguir.
Entrada al sendero "virgen" |
Vuelta a bajar por la arista para al poco desviarme a la izquierda hacia el sendero cabecero. Bonito también, pero menos que el primero precisamente por estar muy marcado. Por este sendero seguí hasta llegar al Barranco de la Balsa, mi Zanskar particular. Si alguno no lo conoce tiene que ir a correrlo. Son cosa de 6 Km que parecen fuera de lugar.
Esta foto es de este verano, de cuando me integraba más con la Naturaleza |
Entrada a la Balsa |
Con el tiempo encima, vuelta patrás, bajé todo el barranco de la Balsa. Al final tres horas de disfrute. Tan solo sobró un poco de cierzo.
Dejo pendiente para otro día ampliar este recorrido con el barranco de Enmedio y de los Pozos y sus cresteos para hacer un Total María.
Muy bueno,...
ResponderEliminarCon que un huevo kinder eh! jajajajjaa