martes, 25 de junio de 2013

RONDA DELS CIMS - (ABANDONO)

Un año y medio soñando con ella. Medio año preparándola todo lo que buenamente he podido, que ha sido más bien poco. Un mes sintiendo el miedo. Y todo, ¿para qué? pues ni más ni menos que para aprender. Aprender, debería decir mejor asentar conocimientos, de que en las carreras, y voy a hacer de filósofo de bar y decir que también en la vida, hay que disfrutar de cada pequeño instante como si fuera el último y el más importante. Que en un instante, sin saber porqué ni como, sin saber qué hacer para solucionarlo, sin poder optar por otro camino, sin merecerlo, la carrera, la vida, tal y como la programaste, tal y como la entendiste, tal y como la soñaste deja de existir.

Aprender que esto no tiene porqué significar un peor final, tan solo uno distinto. Que tan solo significa que algo o alguien o tú mismo te a echo cambiar de camino. Que solo queda asumir que es imposible ganar todas las batallas pero si que es posible ganar todas las guerras si eres capaz de, como dice la canción: reír y remar y cantar.

Todo esto viene que a abandoné la Ronda dels Cims en el kilómetro 41 de los 170 de la carrera. A las 11 horas de las 50 que tenía previstas.

No quiero hablar de la belleza del recorrido. Ni de la excelente organización. Ni de los campeones Nerea y Salva con los que tuve el placer de hablar un ratito. Ni de los voluntarios siempre fantásticos. Ni de las bellas y simpáticas chicas andorranas. Ni de los chicos del foro y mis amiguetes que nos siguieron en directo. Ni de mi amigo Carlos que sufrió tanto como yo cuando abandoné y un poco más cuando tuvo que hacerlo él.

Tan solo quiero darle las gracias a la sanitaria que estuvo conmigo, cuidándome y controlando mis constantes durante nada menos que una hora y media. No se tu nombre, pero espero no olvidar nunca tu cara. Gracias maña.

Y el año que viene, sin obsesión, espero volver a estar en la salida de la Ronda. No me importará estar o no en la llegada.

Roberto


7 comentarios:

  1. Olé, olé y olé!!!! De los sabios y humildes será el Reino de los Cielos... O lo que es lo mismo: La Ronda deis Cims. Pero hasta entonces seguro que disfrutarás de muchas otras Cims campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo,

      si los médicos me dejan tenemos una cita pendiente. Y si no me dejan, con no hacerles caso....

      Eliminar
    2. Y como pienses no hacerles caso,... tu verás cuales serán los motivos de que corras!!! Tu mismo!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Esa es la actitud. Un abrazo
    Jurraez

    ResponderEliminar
  3. El comité de investigación navarro/aragonés, formado por Carlos Crespo y yo mismo, ha decidido no abrirte expediente por este abandono. Si la sanitaria era maña y tan maja como cuentas, la retirada está totalmente justificada. No obstante, te queremos de finisher en la próxima.

    un abrazo
    Fernando Zaratiegui

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fernando,

    la sanitaria era de Ejea. Con eso queda todo dicho.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que no me gusta que lo consideres "abandono" y que estamos muy muy muy orgullosas de tu participación.

    ResponderEliminar