lunes, 23 de abril de 2012

Beceite

Me voy a comprar un GPS con pantalla de plasma de 42" que en el que tengo no veo bien los caminos. O eso o soy muy torpe porque con el chisme lleno de tracks me he perdido dos veces. Y bien perdido. El caso es que el Garmin dice que he estado parado 1h30min. Si quitamos media hora para la meadica, el traguico, la fotico y el resuellico se queda nada menos que una hora entera buscando el camino. Torpe mucho, pero cabezón más.

De todas maneras ha merecido la pena la rutica. El entorno es precioso, sorprendente a veces. Las cuestas duras, pero duras. El terreno agreste del que nos hace disfrutar.

El primer sendero que he cogido, que va desde el merendero del Parrisal hasta la Pla de la Creu, te deja, primero bien jodido que son 600m+ en 3KM , y  segundo, justo encima del Parrisal, con vistas como esta
El Parrisal desde arriba
Se supone que una vez arriba, siguiendo el GR8, llegaba a un sendero que me bajaba hasta la Pataquera donde ya decidiría si tiraba por la pista hasta Beceite o subía por un barranco hasta encontrar de nuevo el GR8 y volver a Beceite por el Parrisal. ¿has visto tu el sendero de bajada? Pues yo tampoco.

Cambio de planes y media vuelta a buscar bajada al Parrisal. Llego a la intersección de la subida del barranco con el GR8, veo dos hítos que indican la entrada del sendero y de repente ¡coño! dos cabras. Joder qué alegría me he dado. Es la primera vez en mis salidas que veo un bicho gordo. Empezaba a pensar que eran un bulo que se habían inventado los ecologístas para cobrar subvenciones.

Y en esto que hago la de "¡coño, el sendero!" Pues nada, el sendero lo han debido de borrar porque después de estar buscándolo media hora no lo he podido encontrar. Así que vuelta atrás y a correr con ganas que llego tarde.

Abajo se puede disfrutar de las pozas del río. Pero como con las novias de los amigos solo se disfruta con la vista que el baño está prohibido.
Poceta
Al final 28KM con 1.200m+ y 3.5 horas corriendo y 1 hora buscando senderos que la mala gente quita.

3 comentarios:

  1. Es que la gente...
    Va como loca borrando caminos y sendas y rutas... Una locura oye.
    jajajajaja
    Y a poco no comes chaval!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oyeeee! ¿Que ha pasado con los títulos cinematográficos? Este podría ser..."Senderos de gloria"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,

      no te conozco pero me agrada leer tu comentario. Volveré a inspirarme en nombres de pelis para titular las entradas.

      Un saludo a Guzmán

      Eliminar